Consulta nuestros próximos eventos y actividades programadas:
En el marco de las celebraciones por el 750.º Aniversario de la Fundación, el Archivo Municipal se ha convertido en uno de los puntos neurálgicos para conocer y comprender la historia de la ciudad.
Ubicado en la Casa de l’Oli, un edificio histórico situado en la avenida de la Murà, este espacio es mucho más que un depósito documental: es el baluarte donde se preservan siglos de memoria colectiva.
Entre mayo de 1937 y febrero de 1939, en plena Guerra Civil Española (1936- 1939) , la población de Vila-real sufrió terribles bombardeos que destruyeron infraestructuras, edificios y la vida de familias enteras, provocando graves daños y una gran cantidad de víctimas entre la población. Esta muestra contextualiza las agresiones aéreas sufridas en la ciudad e incide en aspectos como sus consecuencias o la defensa y protección de la población. Recoge las vivencias de las víctimas y las saca del anonimato, rescatando del olvido una página negra de nuestra historia reciente y rindiendo un sentido homenaje a los quien sufrieran las consecuencias de aquellos ataques indiscriminados.
